Tratamiento de Desinfección en la provincia de Málaga y Cadiz

 

Se denomina desinfección a un proceso físico o químico que mata o inactiva agentes patógenos tales como bacterias, virus y protozoos impidiendo el crecimiento de microorganismos patógenos en fase vegetativa que se encuentren en objetos inertes.

Los desinfectantes reducen los organismos nocivos a un nivel que no dañan la salud ni la calidad de los bienes perecederos. Algunos, como los compuestos fenólicos, pueden actuar también como antisépticos.

Los desinfectantes se aplican sobre objetos inanimados, como instrumentos y superficies, para tratar y prevenir las infecciones. Entre los desinfectantes químicos del agua más habituales se encuentran el cloro, lascloraminas, el ozono. La desinfección del agua también puede ser física cuando se emplea la ebullición, la filtración y la irradiación ultravioleta. Se deben distinguir los desinfectantes de los sanitizantes que son sustancias que reducen el número de microorganismos a un nivel seguro.

Categorías de desinfecciónDesinfección Química Estepona Plagysol

En función de la actividad y el resultado en la eliminación de organismos
patógenos se categorizan distintos niveles de desinfección:

En este tipo de esterilización se eliminan todos los microorganismos y esporas con tiempos de exposición prolongados (3-12 h)

En este nivel se matan la mayoría de bacterias, algunos hongos, y algunos virus en un práctico período de tiempo (hasta10 min.)

En este Nivel de desinfección Medio se matan micobacterias, bacterias vegetativas, la mayoría de virus y hongos, pero no necesariamente esporas.

En este nivel con concentraciones similares pero con períodos de exposición más cortos, se matan todos los microorganismos excepto gran número de esporas.

¿Problemas con insectos? Consultamos realizamos tratamientos de desinfección en Estepona, Marbella, Fuengirola, Manilva, Sotogrande…