La desratización tiene por objeto la eliminación de ratas y ratones de un determinado ambiente. Puede ser concebida desde dos aspectos diferentes:

  • Desratización pasiva, definida como las técnicas defensivas que impiden que los roedores penetren, vivan y proliferen en los locales o instalaciones. Se orientan a la modificación de las condiciones ambientales con objeto de prevenir y limitar la expansión de dichas especies.
  • Desratización activa, integrada por métodos ofensivos, físicos, químicos y biológicos cuyo objetivo es el control de las poblaciones de ratas y ratones.

Cada uno de los grandes grupos engloban una serie de procedimientos, métodos y técnicas diferentes y, muchas veces, para conseguir éxito en el control de roedores es recomendable combinar diferentes sistemas según las características del problema y si se trata de acciones de choque o mantenimiento.

Las técnicas y métodos de desratización pasiva se dirigen al control del medioDesratización ambiente, comprenden diferentes procedimientos para impedir que las ratas penetren, vivan y se reproduzcan en un determinado espacio, tienen un significado eminentemente preventivo y, si es necesario, son complemento de los tratamientos químicos o de otra naturaleza. Para conseguir este objetivo hay que modificar las condiciones ambientales que los roedores necesitan para desarrollar las actividades básicas que propician su expansión. En este sentido, se trata de impedir el acceso a todos aquellos elementos básicos que necesitan para sobrevivir.

Las técnicas y métodos de desratización activa se caracterizan por integrar procedimientos ofensivos partas y ratones a atacar y destruir a las ratas allí donde se encuentren.
Existen varios métodos bien diferenciados, químicos, físicos, biológicos y mecánicos.

En este tipo de métodos contra las ratas usaremos cebos con distintos principios activos y presentaciones (granos, pellets, pastillas, pastas frescas, líquidos,…).

Con este método para el control de ratas/ratones usaremos las conocidas trampas para ratones y uno de los nuevos métodos usados para ahuyentar a los roedores lo  que conseguiremos con métodos de ultrasonidos.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Los métodos mecánicos más utilizados actualmente son:

  • Trampas de ballestas.
  • Trampas de captura.
  • Trampa adhesiva
  • Trampas de captura con CO2.
  • Ultrasonidos.

¿Problemas con Ratones o Ratas? Grupo Plagysol realiza Control de Ratas y Ratones en toda la provincia de Málaga y Cadiz, Solicita Presupuesto sin Compromiso